Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home6/aedesorg/public_html/system/helpers/url_helper.php on line 162

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home6/aedesorg/public_html/application/libraries/Doctrine/ORM/UnitOfWork.php on line 2511
Noticias Destacadas

 INICIO

RECONOCIMIENTOS

Noticias Destacadas

Proyectos AEDES

Redes Sociales

NOTICIAS

JÓVENES LUCHAN CONTRA LA POBREZA
2021-02-26 11:00:03
En la zona urbano marginal del cono norte de la ciudad de Arequipa, se concentran familias provenientes de zonas rurales altoandinas que huyen de la pobreza. Los jóvenes hijos de estas familias no tienen oportunidades de acceder a educación técnico productiva de calidad, lo que, sumado a problemas de adaptación social, marginación y desempleo, los lleva a casos de delincuencia juvenil o pandillaje. 
El proyecto "Desarrollo de Emprendimientos e Inserción Laboral de Jóvenes Vulnerables en Zonas Urbano Marginales de la Ciudad de Arequipa" que ejecuta AEDES con el financiamiento de la Fundación Suiza Sahee permitirá en una primera etapa que 90 jóvenes en situación de vulnerabilidad se formen en carreras técnico productivas y empresariales, asesorando y canalizando financiamiento a iniciativas de negocio e inserción laboral, reduciendo el desempleo y pobreza de las familias afectadas por COVID 19.
Dicho proyecto se implementa a través del Centro de Apoyo al Desarrollo de Emprendimientos (CADE) mediante implementación de sistemas de educación virtual y comunicación vía internet, capacitación y asistencia especializada a jóvenes en orientación vocacional, autoestima, liderazgo, visión emprendedora, visitas de apoyo técnico en inserción laboral, elaboración y gestión de planes de negocio, talleres en oportunidades de empleo e iniciativas de  negocio en contexto pandemia COVID-19, y capacitación especializada en carreras técnico productivas y empresariales, entre otro temas.
Cabe resaltar que en este esfuerzo también acompañan aliados como el Centro Educativo “El Edén - Fe y Alegría Nro. 51, Cooperativa de Ahorro y Crédito MICROWD PERU, Incubadora de Negocios de la Universidad Nacional de San Agustín y la Municipalidad de Cerro Colorado a través de su Subgerencia de Desarrollo Económico.

ASOCIACIÓN ESPECIALIZADA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

AEDES

Email: aedes@aedes.org.pe

Celular: +51 959969391 RPM: *177390

Telefono: +51-54-251189

Urbanización Magisterial I Calle Málaga Grenet D-6, Sección 3, Dpto. 201 – Umacollo (a ½ cuadra de la Av. Víctor Andrés Belaúnde y a lado de Alerta Médica)

Síguenos en:

2015 - AEDES - Todos los Derechos Reservados